Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes 1 cucharadita de cúrcuma cada día

3. Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer
La cúrcuma puede ser una de las sustancias naturales anticancerígenas más poderosas. No solo previene el crecimiento del cáncer, sino que también inhibe su desarrollo y propagación, e incluso podría ser un remedio natural contra esta terrible enfermedad.

4. Mejora la digestión
Consumir cúrcuma diariamente estimula la vesícula biliar, reduce la hinchazón y los gases, y previene la inflamación del tracto digestivo. Sin embargo, quienes padecen problemas de vesícula deben evitar consumirla a diario, ya que podría causar una estimulación excesiva.

5. Protege tu corazón
Se ha demostrado que la curcumina reduce el colesterol LDL (el “malo”), previene la coagulación sanguínea y ayuda a eliminar la acumulación de placa en las arterias.

vedere il seguito alla pagina successiva

6. Alivia los síntomas de la artritis
Aunque se necesita más investigación en este campo, muchas personas reportan mejoras significativas en su condición. Ayuda a combatir la inflamación crónica y también reduce el dolor. Algunos afirman incluso que los suplementos de curcumina funcionan mejor que muchos medicamentos de venta libre o recetados, y sin efectos secundarios.
7. Retrasa el envejecimiento y mejora la longevidad

Los radicales libres y la inflamación juegan un papel importante en el envejecimiento, y la curcumina actúa contra ambos. Y dado que también protege el corazón y combate el cáncer —dos de las principales causas de muerte en el mundo—, favorece claramente la longevidad.

Estos beneficios son solo la punta del iceberg de lo que la cúrcuma puede hacer por ti.

Para mejorar la salud y la felicidad en general, añade 1 cucharadita de cúrcuma a batidos, jugos, sopas, curris, salteados y salsas a diario.

Importante: la curcumina, el compuesto más activo y curativo de la cúrcuma, es mal absorbido por nuestro cuerpo. Por suerte, existen formas de aumentar su absorción hasta en un 2000 %. Una de ellas es añadir una pizca de pimienta negra junto con la cúrcuma.

vedere il seguito alla pagina successiva

Leave a Comment