La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa ubicada en el cuello, pero desempeña un papel fundamental en el control del metabolismo, la energía y el equilibrio hormonal. Si padece hipotiroidismo u otros problemas de tiroides, su alimentación puede marcar una gran diferencia. Si bien algunos alimentos son nutritivos para la salud tiroidea, otros pueden interferir con la producción de hormonas o la absorción de medicamentos para la tiroides. Para contribuir a su bienestar, aquí tiene 19 alimentos que debe evitar (o limitar) si tiene problemas de tiroides .
1. Productos de soja
La soja contiene isoflavonas, que pueden afectar la producción de hormona tiroidea. Entre ellas se encuentran la leche de soja, el tofu y la proteína de soja en polvo.
2. Verduras crucíferas (crudas)
El brócoli, la coliflor, la col rizada y las coles de Bruselas contienen bociógenos, que pueden bloquear la absorción de yodo, especialmente si se consumen crudos. Cocinarlos reduce su efecto.
3. Cereales que contienen gluten
El trigo, la cebada y el centeno pueden provocar inflamación y empeorar los síntomas en personas con enfermedad de la tiroides, especialmente aquellas con tiroiditis de Hashimoto.
-
SIGUE LEYENDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA 😍👇