Crisis de emergencia
Una noche, después de beber refresco, Lulu se debilitó repentinamente, empezó a respirar de forma anormal, se quejó de dolor de estómago y vomitó. Alarmados, sus padres la llevaron de urgencia a urgencias del Segundo Hospital Popular del Distrito de Yuhang en Hangzhou, Zhejiang.
El Dr. Cheng Li, médico de urgencias pediátricas, recordó:
Descubrimos que su nivel de azúcar en sangre era de 31,68 mmol/L, tres veces superior a lo normal. Además, presentaba cetoacidosis diabética, una complicación peligrosa de la diabetes.
Comprensión de la cetoacidosis diabética
Según el Dr. Cheng Li, la cetoacidosis diabética se produce cuando el cuerpo carece de insulina, lo que provoca una acumulación de cetonas en la sangre que provoca acidosis. Es una complicación potencialmente mortal, frecuente en niños con diabetes tipo 1. Sin un tratamiento de emergencia oportuno, puede provocar coma o la muerte.
Explicó además:
La diabetes no solo causa niveles altos de azúcar en la sangre. Puede provocar complicaciones graves como cetoacidosis, enfermedades cardiovasculares (arteriosclerosis, hipertensión, accidente cerebrovascular), enfermedad renal crónica y daño nervioso que causa entumecimiento, pérdida de sensibilidad, úlceras e infecciones.
SIGUE LEYENDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA 😍👇